EMOLTV

Claudio Bravo supera a Messi y es el tercer mejor latinoamericano en España

El portero chileno tiene 45 puntos en el ranking de EFE, que evalúa semana a semana el rendimiento de los latinos. La lista la lidera Nilmar.

29 de Octubre de 2010 | 09:01 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Claudio Bravo sigue haciendo noticia en España por sus buenas actuaciones. Ahora, el portero chileno aparece como el tercer mejor jugador latinoamericano de la Liga de España.

Según el trofeo EFE, que evalúa fecha a fecha a los futbolistas del continente, el chileno tiene 45 puntos y sólo está detrás de Gonzalo Higuaín (49) del Real Madrid y del brasileño Nilmar (53) del Villarreal.

La clasificación consiste en entregar una nota en cada partido que va de 1 a 10 y donde prima, en caso de empate, la cantidad de partidos jugados. Es decir si hay empate lidera quien haya participado en menos encuentros.

Lo notable del podio que Bravo, es que supera a grandes nombres. Por ejemplo, Lionel Messi ocupa el décimo puesto con 39 unidades, mientras que Diego Forlán, Balón de Oro en el Mundial, es 15° con 33 positivos.

El momentáneo bronce que está obteniendo el capitán de la selección chilena sólo se mantendrá si es que el meta juega dos tercios del torneo, es decir 25 partidos. Aunque esa no parece tarea difícil: hasta ahora a sido titular en todos los encuentros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?