EMOLTV

Nadadora mundialista brasileña Becker suspendida dos años por dopaje

La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos anunció este viernes una suspensión de dos años para la atleta Daiane Becker de Oliveira.

29 de Octubre de 2010 | 18:48 | AFP

RIO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA) anunció este viernes una suspensión de dos años para la nadadora Daiane Becker de Oliveira, que iba a disputar en diciembre el Mundial de Piscina Corta, luego de dar positivo en un control antidopaje.

Según la entidad, Becker fue sometida a un examen antidopaje durante el Campeonato Brasileño de Natación -Trofeo José Finkel-, el pasado 25 de  setiembre, y el análisis realizado en el INRS-Santé de Canadá mostró como  resultado la presencia de estanozolol.


Un panel de la CBDA decidió así suspenderla hoy por dos años y "anular todos los resultados, medallas, premios y diplomas  obtenidos" durante el torneo local en pruebas individuales o de relevos.


El estanozolol es un esteroide anabólico derivado de la testosterona que puede ser ingerido de forma oral o inyectable y que es utilizado por muchos atletas para desarrollar masa muscular, principalmente en el fisiculturismo.


Becker era una de las nueve nadadoras que Brasil tenía en una lista para competir en el Mundial de Piscina Corta a disputarse en Dubai (Emiratos Arabes Unidos), entre el 15 y 19 de diciembre próximo.


La atleta había ganado en el José Finkel la medalla de oro en relevos 4x50m y 4x100m libres, en tanto a nivel individual obtuvo terceros puestos en 50m y 100m libres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?