EMOLTV

Salvador Cabañas es demandado en México por accidente protagonizado por su sobrina

María Vera Ortigoza manejaba – en 2008 – la camioneta del otrora jugador del América cuando se distrajo para hablar por celular y arrolló a un ciclista, quien estuvo hospitalizado por 11 meses.

01 de Noviembre de 2010 | 12:21 | EFE
imagen
Reuters
ASUNCIÓN.- El futbolista paraguayo Salvador Cabañas fue demandado por 500.000 dólares en un tribunal mexicano por un accidente de tráfico ocurrido hace dos años en ese país, en el que estuvo involucrado un vehículo de su propiedad que conducía una sobrina suya.

"Es una demanda por reparación de daños como responsable solidario por ser propietario de un vehículo que causa daños a una persona", explicó el abogado Francisco Curreño, quien viajó a Paraguay para notificar la demanda al jugador.

Indicó que el vehículo implicado en el accidente, una camioneta del delantero del América mexicano, estaba a cargo de su sobrina María Fátima Vera Ortigoza y que la víctima, José Manuel Torres, estuvo hospitalizado once meses por daños severos de órganos internos como riñón, bazo y uréter.

El abogado añadió que el accidente se produjo en febrero de 2008 cuando la sobrina de Cabañas "se distrajo para hablar con el celular y arrolló a la víctima que iba en bicicleta".

Explicó que el jugador tiene un plazo de 40 días para responder a la demanda civil y que la sobrina está procesada con orden de captura pendiente de cumplimiento.

Cabañas se recupera de un disparo en la cabeza que sufrió el 25 de enero pasado en un bar de Ciudad de México y estuvo más de ocho meses internado, primero en un hospital de la ciudad mexicana y luego en una clínica de rehabilitación en Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?