EMOLTV

El fútbol argentino deja los torneos cortos y ocupará el modelo europeo

El presidente de la AFA, Julio Grondona, anunció que "no habrá dos campeones, será uno solo de 38 fechas y no de 19, que es muy corto y sirve para campeonar, nada más".

09 de Noviembre de 2010 | 15:07 | DPA
BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, confirmó este martes que la primera división del fútbol jugará un solo torneo anual y no dos campeonatos como hasta ahora.

"No habrá dos campeones, será uno solo de 38 fechas y no de 19, que es muy corto y sirve para campeonar, nada más", indicó Grondona en declaraciones radiales.

El jefe del fútbol argentino y número dos de la FIFA afirmó en tanto que el sistema de promedios se mantendrá sin cambios.

Grondona admitió en tanto que la AFA analiza bautizar el torneo Clausura 2010 con el nombre de Kirchner, presidente entre 2003 y 2007 y esposo de la actual mandataria Cristina Fernández, "en homenaje al tema de la televisión".

El directivo se refirió así al acuerdo entre la AFA y el Estado para nacionalizar la televisación de los torneos de primera división a cambio de una cifra millonaria para la entidad.

"Antes no podíamos sacar ni la mitad de lo que nos merecíamos. Luego, dentro de las posibilidades, nos dio la satisfacción de poder sobrevivir a ese momento muy bravo que estábamos viviendo. Parecía que nadie se daba cuenta", explicó.

Ambas medidas, el torneo anual y el nombre del certamen Clausura, serán votados en la reunión que celebrará mañana el comité ejecutivo de la AFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?