EMOLTV

Schleck descarta sentirse ganador del Tour de Francia aunque revoquen título a Contador

El ciclista dijo que la competencia "se gana cuando se pasa de amarillo la línea de llegada en los Campos Elíseos. No de otra forma".

11 de Noviembre de 2010 | 05:47 | EFE

PARÍS.- El ciclista luxemburgués, Andy Schleck, aseguró que no se considerará vencedor del Tour de Francia de este año, que terminó en segunda posición, aunque se le revoque el título al español Alberto Contador, investigado por un presunto dopaje.

"Si se le descalificara del Tour, en ningún caso podría sentirme vencedor", señaló Schleck en una entrevista junto a su hermano Fränk publicada hoy por 'L'Équipe', en la que dio cuenta de su amistad con Contador.

Insistió en que "el Tour se gana cuando se pasa de amarillo la línea de llegada en los Campos Elíseos (de París). No de otra forma".

Y en un mensaje a Contador, explicó que "pase lo que pase, sea reconocido culpable (de dopaje) o no, a Alberto siempre le haremos espacio para que venga a cazar con nosotros a Luxemburgo".

Contó que no entiende por qué se había criticado tanto su amistad con el ciclista español, algo que separó de la forma de correr que cada uno tuvo en la pasada ronda ciclista, y en particular el incidente que se produjo entre los dos en la etapa de Bagnères de Luchon, cuando Contador se escapó cuando Schleck sufrió una avería y se vistió de amarillo.

El luxemburgués reconoció que después de esa etapa estaba "muy enfadado", y que aunque Contador le dio explicaciones de lo que había hecho, "nunca olvidaré ese episodio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?