EMOLTV

Markarián, técnico de Perú : "Los países que clasificaron al Mundial sacan ventajas"

El entrenador peruano destacó que Uruguay, México y Chile, rivales del grupo C, tienen un plus por haber disputado la Copa del Mundo.

11 de Noviembre de 2010 | 19:03 | Emol
imagen

Markarián se verá las caras con Chile en Mendoza.

AFP.

SANTIAGO.- Una vez conocido el sorteo para la Copa América del próximo año, Sergio Markarián, técnico de Perú, uno de los rivales de Chile en el grupo C, no tardó en alabar la calidad de Uruguay, México y la selección chilena, que vienen de disputar la Copa del Mundo este año.   


"No va a ser fácil. Los cinco países que han clasificado al Mundial me parecen que sacan ventajas. Tienen una buena generación, son jóvenes y haber jugado en la Copa del Mundo les da una mística", aseguró el estratega.


Además, el DT de la selección peruana afirmó que "nuestro esfuerzo será el doble. Trataremos de consolidar una gran cantidad de jugadores, pero estamos recién en ese proceso, el primer objetivo es tratar de jugar bien. Hay que consolidarlo".


Por último, Markarián afirmó que la selección chilena sentirá la partida de Marcelo Bielsa. "Ayer el técnico de Venezuela me dijo, con todo el respeto, que hay entrenadores que hacen que un equipo sean más de once y Marcelo Bielsa es uno de ellos. Chile pierde un gran entrenador, la Copa América tambien pierde sin él", concluyó.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?