EMOLTV

DT de México asegura que el grupo con Uruguay, Chile y Perú es "parejo"

"En estas instancias cualquier selección te puede ganar si no pones atención. Uno no puede confiarse de nada", señaló José Manuel de la Torre.

11 de Noviembre de 2010 | 22:27 | Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El seleccionador mexicano de fútbol, José Manuel de la Torre, quien tomará su cargo en enero, dijo hoy que ve "parejo” el grupo de México en la Copa América 2011 con rivales con los que se tiene una rivalidad "persistente".


"El Grupo C se ve muy parejo, pero los otros son iguales. En estas instancias cualquier selección te puede ganar si no pones atención. Uno no puede confiarse de nada", declaró De la Torre sobre el sorteo que emparejó a México con Uruguay, Chile y Perú.


El técnico nacional de México, que actualmente cumple su contrato con Toluca, destacó el buen nivel de las selecciones de estos países y a los cuales México se ha enfrentado constantemente.


"Son selecciones que andan bien y a las cuales México ha enfrentado constantemente, incluso en Copas del Mundo como es Uruguay. También con Chile y Perú hay una rivalidad persistente", señaló De la Torre a la cadena de televisión TDN.


De la Torre anticipó que la Copa América no será fácil para México, pero que el equipo tampoco puede darse por ganador o por derrotado por lo que el rival le pueda representar en el papel.


"No podemos darnos por muertos o por ganados por ver a un rival que en papel pueda ser débil o superior a nosotros. Esto es de prepararse y jugar los partidos", apuntó el técnico.


México enviará a la Copa América a un seleccionado categoría Sub 23 reforzado con cinco jugadores de mayor edad, conforme a la autorización que le dio la Concacaf para participar en este torneo de la Confederación Sudamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?