EMOLTV

El drama de Patricio Basualto: "Amenazan de muerte hasta a mis padres de 70 años"

El juez de línea vive una pesadilla después de que se le cayera el banderín en el Superclásico y no cobrara el offside de Javier Cámpora.

15 de Noviembre de 2010 | 09:49 | Emol
imagen

Todos los actores de un Superclásico que aún se sigue jugando.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- El domingo 7 de noviembre quedará marcado como el día más fatal en la vida de Patricio Basualto. El juez de línea era parte de la terna referil que dirigía el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo y un error suyo ayudó para que el cuadro albo igualara el partido en el último minuto de juego.

Resulta que al ayudante de Pablo Pozo en ese encuentro se le cayó el banderín justo en el momento en que Macnelly Torres lanzaba un tiro libre que terminó en la cabeza de Javier Cámpora, visiblemente adelantado. El offside no fue observado por Basualto que perdió segundos al recoger su banderín.

Pero a una semana del incidente el juez vive una pesadilla por lo que él define como un accidente. "Aquí no hay mala intención, fue un accidente", tiró el referee en Zoom Deportivo.

Basualto habló de la pesadilla que está viviendo tras el Superclásico. "La hinchada pasa de lo racional a ser delincuentes y ese costo me ha caído a mí y a mi familia. Han habido graves amenazas de muerte. Me llaman, dicen que donde te pillemos te pegaremos. Te hablan de tu familia, saben dónde vives, tienen mi dirección, mi celular. Me dicen que le van a hacer algo a la casa".

Pero lo más grave para el juez es que no son sólo amenazas contra él. "Llaman a mis padres, ellos están cumpliendo los 70 años. Los llaman a las 2:00, 3:00 de la mañana amanazándolos de muerte. No me siento bien, esto no se lo doy a nadie", dice con cara de preocupación y dolor.

Respecto a la jugada explica que "vi las imágenes y me quería morir. Nosotros nos enteramos en el camarín, nadie en la cancha reclamó ese fuera de juego, pero es mi trabajo, no debería haberme equivocado. Se me cayeron las lágrimas el día lunes, no quería salir a la calle, no quería ir a comprar", analiza.

Al final dedicó también palabras para el técnico de la U, Gerardo Pelusso. "Si algo tengo que decirle es que sea más responsable en sus declaraciones, que no generalice un accidente, que no crea que el arbitraje nacional está en contra de él, porque no es así".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?