EMOLTV

Mails revelan que la ANFP se negó a compartir información con lista de Segovia

Un intercambio de correos electrónicos muestra cómo la actual directiva ha dilatado la entrega del informe emitido por la Comisión Jurídica acerca de la supuesta inhabilidad del español.

19 de Noviembre de 2010 | 16:42 | Emol
imagen

Segoiva y su lista aún no están habilitados para asumir.

El Mercurio

SANTIAGO.- Todo se ha demorado más de la cuenta. El martes se supo que la Comisión Jurídica tenía listo el informe en que por un fallo de 4 a 3, Jorge Segovia había sido habilitado para presidir la ANFP.

El siguiente paso lo tenía que dar el directorio. Aceptar o no la propuesta de los siete abogados, quienes recomendaban no seguir con el tema y dejar que el empresario español asumiera como mandamás del fútbol chileno. La directiva aún no se ha manfestado.

Al enterarse de que la Comisión ya había fallado, la lista electa quiso tener una copia del informe y el miércoles 16 noviembre, Alberto Eguiguren, apoderado de ésta, le hizo la petición a través de un correo electrónico a Wilfredo Sequeida, secretario ejecutivo de la ANFP.

"En representación de don Jorge Segovia Bonet y como apoderado de la Lista A, solicito a usted se nos haga entrega de una copia autorizada del informe emitido por la Comisión Jurídica a solicitud del Directorio de la ANFP en conformidad al artículo 164 del Reglamento y que fuera recepcionado por ustedes con fecha 16 de noviembre de 2010", dice uno de los mails a los que Emol tuvo acceso.

La respuesta de Sequeida fue generosa y clara: "Una vez que el H. Directorio abra el sobre y conozca el informe, no es inconveniente otorgarle copia, dentro de las facultades que los Estatutos y Reglamentos otorgan".

Pero el informe nunca llegó. Por eso, el 18 de noviembre Eguiguren volvió a insistir vía e-mail. "Por medio del presente mail, en representación de don Jorge Segovia Bonet y en mi calidad de Apoderado de la Lista A, insisto en nuestra petición del día martes pasado, del cual no hemos recibido respuesta alguna a la fecha", dice el correo.

Ahora la contestación no fue tan amigable: "Cumplo con informar a usted que el H. Directorio de la ANFP, en su sesión de ayer, determinó que los antecedentes serán entregados una vez que se analicen en su totalidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?