EMOLTV

Ciclista ex campeón del mundo fue suspendido dos años por violar reglas antidopaje

El español Igor Astarloa además deberá pagar 35 mil euros tras la decisión comunicada por la UCI.

01 de Diciembre de 2010 | 07:43 | AFP
imagen
AP
GINEBRA.- El ciclista español y ex campeón del mundo en 2003 Igor Astarloa Askasibar fue suspendido dos años por violación del reglamento antidopaje de la Unión Ciclista Internacional y condenado a una multa de 35.000 euros, anunció este miércoles la UCI.

"La UCI comunica que tras la demanda de apertura de un procedimiento contra  el corredor español Igor Astarloa Askasibar por violación del reglamento antidopaje, a partir de su pasaporte biológico, la comisión disciplinaria de la federación española (RFEC) decidió sancionarle", según un comunicado.Astarloa tendrá que cumplir dos años de suspensión a partir del 26 de noviembre de 2010.

El ciclista de 33 años ganó en 2003 el título mundial en el circuito de Hamilton (Canadá), pocos meses después de haber ganado la Flecha Valona.

En  Canadá pasó un control antidopaje negativo pero se puso en el punto de mira de  la UCI. Desde 2004, el español corrió con cinco equipos distintos aunque sólo consiguió tres victorias.

El ex campeón del mundo, que fue apartado por su equipo (Milram) el año  pasado tras un control interno, fichó esta temporada por el Amica Chips, una formación de segunda categoría con problemas financieros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?