EMOLTV

Prensa mexicana tras show de Humberto Suazo campeón: "¿Qué hace aquí?"

El chileno se llevó todos los elogios luego de anotar dos goles del Monterrey en la final del fútbol azteca.

06 de Diciembre de 2010 | 08:01 | Emol
imagen

Suazo se abrigó durante toda la celebración con la bandera chilena.

AP
SANTIAGO.- La imágen de Humberto Suazo sacándose a dos defensas del Santos y luego picándosela al arquero Oswaldo Sánchez para celebrar el 3-0 y el título del Monterrey quedará mucho tiempo en la retina de los seguidores del fútbol azteca.

Más allá de ambos goles, el chileno completó una actuación perfecta en las finales y la prensa local así se lo hizo saber, al destacarlo como el mejor jugador del campeón.

"¿Qué hace aquí? El juego del Chupete es de otro nivel. Es un delantero completísimo, con dribbling, juego de espaldas, toque de balón, disparo certero, cabezazo letal y liderazgo", publicó el portal Mediotiempo, que destacó al ex Colo Colo como el "crack" del partido.

"Simplemente es un detalle lo que un jugador de este nivel puede hacer en las canchas de nuestro país. (Es el) pilar del cuarto título rayado", agregaron.

En el diario Milenio le dedicaron un artículo al delantero nacional, en el que lo anotan como "el mejor de la Liguilla" (los playoffs). Ahí marcó cinco tantos, tres en la final.

"Ya había sido monarca de liga con el cuadro regio en el Apertura 2009, vivió una etapa complicada con el Zaragoza de España en el primer semestre de 2010, retornó al cuadro regio en el segundo (semestre) para volver a erigirse monarca en el balompié azteca", señaló el medio.

Tras el partido y luego de levantar la copa fundido en una bandera chilena, Suazo declaró que "sin duda, creo que me fui campeón y ahora regreso campeón... Así que la verdad que estoy muy feliz", dijo.

"Sin duda que es algo muy importante para toda la institución, creo que se hizo un campeonato muy bueno y se vio reflejado con este triunfo", agregó el héroe rayado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?