EMOLTV

Pablo Contreras: "Es hora de ser protagonistas y pelear por un título en la Copa América"

El zaguero del PAOK de Grecia comentó que la buena opinión que tiene la gente sobre la "Roja" se debe al "buen trabajo del cuerpo técnico".

31 de Diciembre de 2010 | 14:59 | UPI
imagen

Contreras ha tenido un destacada temporada en el PAOK de Grecia.

AP

SANTIAGO.- El zaguero chileno Pablo Contreras cree que con la selección nacional "es hora de ser protagonistas y realmente ir a pelear un título", en referencia a la próxima Copa América Argentina 2011.

En entrevista con el sitio de la ANFP, el defensor del PAOK de Grecia destacó el crecimiento de la "Roja" de la mano de Marcelo Bielsa y el estatus del equipo en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

"La opinión pública tiene otra visión del futbolista chileno, eso es producto del cambio generacional que hubo en el último tiempo y del buen trabajo a nivel de cuerpo técnico, de jugadores y dirigencial", dijo Contreras, añadiendo que "se puso el nombre de nuestro país en lo más alto. Que se siga hablando bien de nosotros le sirve a los jugadores y al país".

El defensor, que completará diez años consecutivos jugando en Europa, cree que la selección debe explotar este año y que la Copa América de Argentina 2011 es la gran oportunidad de Chile para ir por un título.

"El tema del Mundial fue una gran prueba, con gente con poca experiencia que demostró su calidad en circunstancias difíciles, me parece que es el momento de dar el salto grande", señaló.

El mundialista añadió que "la selección debe luchar por el título, sin duda. No es lo mismo lo que se disputó en el Mundial, independiente de la categoría del rival, pero por lo que ha demostrado Chile en este último tiempo, creo que ya es hora de ser protagonistas y realmente ir a pelear un título", sentenció Contreras.

Por último, el jugador campeón en 1997 y 1998 con Colo Colo, mostró su intención de mantenerse en el seleccionado y de jugar el certamen continental. "Me veo jugando, me gustaría estar en la Copa América, estando disponible a nivel físico y vigente en mi equipo, siempre pensé que podía ser partícipe de la Selección en cada convocatoria, así que me veo jugando por mucho tiempo más en la selección".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?