EMOLTV

Entrenador del Hoffenheim renuncia a su cargo molesto por traspaso de Luiz Gustavo

El DT Ralf Rangnick abandonó su puesto debido a que su club vendió al volante brasileño, pilar de su equipo, al Bayern Múnich.

02 de Enero de 2011 | 10:13 | DPA
imagen
EFE

SINSHEIM.- El técnico del Hoffenheim, Ralf Rangnick, confirmó hoy que deja el club de fútbol alemán tras divergencias con la directiva que tuvieron su punto culminante en el traspaso del centrocampista brasileño Luiz Gustavo al Bayern Múnich.

El entrenador y el club comunicaron que la decisión fue tomada "de común acuerdo" y tras llegar a la conclusión de que "son diferentes las ideas del técnico y las de la directiva del club en cuanto al futuro deportivo y desarrollo económico".

Rangnick se hizo cargo en 2006 del equipo auspiciado por el mecenas y cofundador del gigante europeo de software SAP, Dietmar Hopp. Bajo su dirección, el plantel subió en dos años de tercera a primera y en su estreno en la liga mayor llegó incluso a ser líder al ecuador del campeonato. Al final fue séptimo.

En su tercera temporada en la máxima categoría, el equipo ocupa actualmente el octavo lugar de la liga y está en cuartos de final de la Copa Alemana. Rangnick reaccionó airado a la transferencia del centrocampista defensivo Luiz Gustavo al Bayern, dada a conocer el sábado por Hopp.

Se oponía al traspaso porque consideraba al brasileño un pilar del equipo. Será sucedido en el puesto por el segundo asistente técnico, Marco Pezzaiuoli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?