EMOLTV

Los Spurs siguen su racha triunfal: Apabullaron a Oklahoma City en la NBA

La cuarta victoria consecutiva alcanzó el quinteto de San Antonio al derrotar por 101-74 a los Thunder.

02 de Enero de 2011 | 10:35 | DPA
imagen

Tim Duncan aportó 21 puntos y nueve rebotes en la victoria de Los Spurs.

Reuters

LOS Ángeles.- Hasta ahora destacaban por su ataque, pero Los San Antonio Spurs demostraron ante los Oklahoma Thunder que también pueden ser muy duros en defensa. Los líderes de la liga norteamericana de baloncesto NBA se impusieron en la noche del sábado por 101-74, lo que supone la anotación más baja de los Thunder en lo que va de temporada.

Tim Duncan fue el mejor de los Spurs, que llevan cuatro victorias seguidas, con 21 puntos y nueve rebotes. George Hill colaboró con 16 puntos. Pero lo mejor de San Antonio estuvo en su defensa, que neutralizó al peligroso dúo formado por Kevin Durant y Russell Westbrook.

"Tenemos que andar un largo camino si queremos ser tan buenos como estos chicos. Podemos aprender de los Spurs", afirmó Durant. "Es duro marcar a Westbrook y Durant", apuntó por su parte Hill. "Tienen muchas variantes, pero creo que hoy todo el mundo estuvo muy concentrado".

Los Spurs ganaron cuatro campeonatos de la NBA entre 1999 y 2007, siempre con las estadísticas ofensivas en la media y las defensivas en lo más alto. Esta temporada, sin embargo, están quintos en ataque -incluso con Duncan promediando 13,3 puntos, la marca más baja de su carrera- y empatados en el undécimo puesto en defensa.

El sábado, regresaron a su viejo estilo y dejaron a Durant y Westbrook en 24 puntos entre los dos, con una efectividad de diez de 26 lanzamientos. Entre ambos promedian 50,6 puntos por partido. "Esta es la clase de equipo que tenemos que ser", advirtió Duncan.

Los Spurs tienen por el momento el mejor balance de la liga regular de la NBA con 29 triunfos y sólo cuatro derrotas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?