EMOLTV

Una buena para Pellegrini: Málaga anuncia oficialmente el arribo de Julio Baptista

El delantero brasileño, quien proviene de la Roma, firmó por tres temporadas con el cuadro español.

03 de Enero de 2011 | 16:11 | EFE
imagen

Julios César Baptista en pleno duelo contra Carlos Carmona por las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Carlos Catalán, Las Últimas Noticias
MÁLAGA.- Málaga CF anunció este lunes oficialmente el fichaje del delantero brasileño Julio César Baptista, procedente del AS Roma, que se incorpora a la disciplina del equipo español por lo que queda de temporada y tres campañas más.

Baptista, que llegó ayer a Málaga,  pasó hoy el pertinente reconocimiento médico y será presentado mañana.

Desde que inició su carrera en el equipo brasileño del Sao Paulo en 2000, la trayectoria de Julio Baptista está marcada por el gran número de partidos que ha disputado cada temporada, con una media de 40 encuentros por campaña.

De los 400 partidos en total, más de la mitad (202) los ha jugado en tres de las cuatro ligas europeas más importantes: la Primera División española, la Premier League inglesa y la Serie A italiana.

Tras cuatro campañas en su país natal, Baptista llegó a Europa para jugar en el Sevilla, en Primera División, durante dos temporadas en las que consiguió 28 goles en 30 partidos en la primera y 32 tantos en 33 encuentros, en la segunda.

En la temporada 2005/06 recaló en el Real Madrid, equipo en el que marcó 35 tantos en Liga, Copa y Liga de Campeones. La temporada siguiente se marchó cedido a la Premier League, donde disputó 24 partidos con el Arsenal.

Tras su regreso al Real Madrid en 2007, Baptista disputó 26 encuentros de Liga. En el verano de 2008, el Roma se hizo con los servicios del brasileño y en el equipo italiano ha militado hasta su llegada al Málaga. Con el conjunto romano ha marcado 40 goles entre los partidos disputados en Serie A, Copa Italia, Liga de Campeones y Liga Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?