EMOLTV

Segundo mejor nacional del día en motos del Dakar: "Estoy desilusionado de Chile”

Ignacio Casale terminó 31 la segunda etapa cronometrada de la prueba, pero a pesar de eso sigue criticando el poco apoyo y amenaza con correr por Argentina la próxima edición.

03 de Enero de 2011 | 17:19 | Por Manuel Rojas, enviado especial a Tucumán
imagen

Casale reconoció que no descarta defender a Argentina en el Dakar 2012.

www.dakar.com

TUCUMAN.- Fue el segundo mejor chileno de este lunes en las motos. Terminó 31, incluso sobre los hermanos Jaime y Felipe Prohens; Sólo superado por Francisco "Chaleco" López. Ignacio Casale Catraccia fue la sorpresa criolla de la jornada en el Dakar 2011.


Y hasta él mismo estaba sorprendido a la llegada a Tucumán. "Pasé a hartos pilotos, pero nunca imaginé haber llegado tan arriba", dijo a Emol.


-Fue una excelente carrera la tuya hoy
"Sí, fue un día muy largo, me encantó la Especial. Ahora hay que mantenerse, porque estoy en los lugares de avanzada, quizás en una de esas al final estoy entre los 20 primeros, ojalá, aunque no vengo por el resultado, vengo a pasarlo bien".


-Antes de empezar la carrera habías criticado el poco apoyo, ¿Eso no ha cambiado?
"Estoy muy desilusionado de Chile, estoy agradecido de la Federación de Motociclismo que me regaló el wild card, que es la inscripción gratis, pero me la gané yo por ser campeón nacional. Las empresas encuentro que se están perdiendo a los futuro 'Chaleco' López, como yo Rodrigo Caballero, Claudio Rodríguez…"


-Tú dijiste que el próximo año evaluarías correr por Argentina
"Si te das cuenta hay más de 80 pilotos argentinos en esta carrera. Por ejemplo tú vas a una empresa en Argentina y le dices que quieres correr el Dakar, todos saben lo que es, en cambio vas a Chile y no tienen idea lo que es, hay que explicarles, que dura 15 días, que es lo más grande del mundo, eso me dio mucha lata. Tengo doble nacionalidad, así es que si pasa lo mismo el otro año dejaría de representar a Chile e iría por Argentina".


-La crítica entonces es para las empresas…
"Está bien, el fútbol es el deporte mundial, pero lo toman mucho en cuenta y poco a los otros deportes que se están masificando un montón. Sólo hay que ver cómo está Argentina con este Dakar, todos vueltos locos, la gente cierra sus negocios para vernos pasar a la plaza, esa pasión es la que me gusta".


-¿Este Dakar cómo lo costeaste?
"Todo yo con mi familia, los pocos auspicios que tengo son de padres de mis amigos que tienen empresas o de conocidos que me entregaron productos a cambio de publicidad, pero el gran costo lo pagué yo, mi papá, mi mamá, entre todos, pero no es la idea, porque la idea es correrlo gratis e incluso ganar hasta plata con esto".

-Tal vez si te va bien eso cambiará
"Ojalá, eso espero".

4. Francisco López a 4m06s
31. Ignacio Casale Catraccia a 20m22s
32. Jaime Prohens a 20m29s
39. Felipe Prohens a 23m4s
43. Claudio Rodríguez a 24m53s
47. Andrés Tamm a27m44s
66. Rodrigo Illanes a 36m24s
72. Rodrigo Caballero a 38m30s
114. Esteban Smith a 58m16s
121. John McKendrick a 1h03m24s

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?