EMOLTV

Cristiano Ronaldo volvió a ser clave en triunfo que mantiene con vida al Real Madrid

El portugués anotó dos tantos para que los de Mourinho se impusieran por 3-2 ante Getafe. Además, los "merengues" volvieron a contar con Kaká tras ocho meses de ausencia.

03 de Enero de 2011 | 19:59 | DPA
imagen

Los capitalinos se mantiene dos puntos abajo del Barcelona.

Reuters

MADRID.- El Real Madrid ganó hoy por 3-2 en su visita al Getafe sin necesidad de jugar bien y aferrado al gran momento goleador de Cristiano Ronaldo, autor de dos tantos, uno de ellos de penal.


El partido, que cerró la decimoséptima jornada de la Liga española, fue de idas y vueltas para los blancos, ya que terminaron sufriendo en los últimos instantes.


La cita sirvió para que el Real Madrid sumara un triunfo que le mantiene a dos puntos del Barcelona, el líder del torneo.


El conjunto de José Mourinho apenas tardó 19 minutos en marcar dos goles, ambos con el argentino Angel Di María como gran protagonista.


A los 11 minutos, el argentino fue agarrado en el área local y el árbitro cobró un penal anotado por Cristiano Ronaldo.


Y ocho minutos después se inventó un gran pase que completó el alemán Mesut Ozil con calidad.


El Real Madrid se había encontrado con dos goles casi sin quererlo y entonces se entregó a la pereza. A los 28 minutos, Dani Parejo protagonizó una gran jugada individual, dejó atrás a cuanto defensores blancos y conectó un espléndido disparo.


El conjunto blanco agradeció el descanso y, sobre todo, el regalo que le dio el Getafe a los 57 minutos.


Jordi Codina, el arquero visitante, entregó un balón a Karim Benzema y el francés dio un gran pase a Cristiano Ronaldo, que marcó con facilidad.


Fue el decimonoveno gol del portugués en 17 jornadas.


El Madrid pudo sentenciar con varios contraataques claros y a los 75 minutos Mourinho hizo debutar esta temporada al brasileño Kaká.


Pero cuando todo parecía escrito, el Real Madrid recibió la expulsión de Álvaro Arbeloa y a cinco minutos del final el Getafe redujo distancias con un gol de Albín.


El conjunto blanco resistió y se llevó un triunfo que se le complicó al final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?