EMOLTV

Emiliano Fuenzalida termina "Top 10", segundo mejor resultado de un chileno en el Dakar

El piloto Can-Am Chile Rally Team de cuadriciclos tuvo una brillante segunda jornada, subiendo al lugar 11° de la clasificación general de la carrera.

03 de Enero de 2011 | 23:07 | Emol

SANTIAGO.- Esta jornada se vivió una etapa notable para el equipo chileno de cuadricilos Can-Am Chile Rally Team, ya que sus tres pilotos subieron en la clasificación general de la carrera.


El más destacado fue Emiliano Fuenzalida, que culminó décimo de la etapa, a 23 minutos y 4 segundos del vencedor de la categoría, Alejandro Patronelli, Rodrigo Ramírez en tanto terminó 13 y Francisco López finalizó 21, pero subió dos puestos de la tabla global.


Lo de Emiliano Fuenzalida fue brillante, ya que avanzó siete puestos de la clasificación general y se instaló cómodamente en el lugar 11 de la competencia, a 43 minutos del checo Josef Machacek. Su ritmo de competencia fue fuerte, al punto que cruzó octavo del CP3 y luchando el séptimo lugar.


De esta maneta el piloto Can-Am es el segundo chileno mejor ubicado del Dakar 2011
después del piloto de motos, Francisco "Chaleco" López.


Pero la buena actuación de Can-Am Chile Rally Team no termina ahí, porque Rodrigo Ramírez, actual campeón nacional de cuadriciclos, terminó 13 de la segunda etapa al cubrir los 300 kilómetros de especial en 04:11:27, a 30:52 de Patronelli , lo que le permitió subir tres puestos en la tabla final, apuntándose en la casilla 13 e instalándose como el tercer mejor chileno en competencia, con un crono acumulado de 06:44:32, a 49:27 de Machacek.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?