EMOLTV

Dakar: Posible penalización a Gouet empañó buena jornada de los otros chilenos en motos

El piloto penquista recibió con sorpresa el castigo que le impuso la organización, tras supuestamente saltarse un punto de control.

04 de Enero de 2011 | 19:27 | Por Manuel Rojas Díaz enviado especial a Jujuy
imagen

Gouet apelará, porque según él, sí pasó por todos los controles y un problema en el GPS habría provocado el averío.

La Segunda

SAN SALVADOR DE JUJUY.- Debería haber llegado contento al taller el chileno Daniel Gouet, pero no fue así. Arribó enfadado, reclamando, con un papel en la mano. Era un escrito de la organización en la que le avisaban que iba a ser penalizado por saltarse un punto de control, específicamente el  7.

Y eso manchó la excelente carrera que hizo el penquista y el resto de los chilenos en motos, tras Francisco López . El propio Gouet remató 33 casi a 36 minutos del líder Marc Coma y un puesto más abajo de su compañero de equipo, Claudio Rodríguez, quien arribó 32 a 35 minutos y 33 segundos del puntero.

Estos resultados son sin la supuesta penalización de Gouet, quien apelará, porque según él, sí pasó por todos los controles y un problema en el GPS habría provocado el averío. Arriesga hasta dos horas de retraso si no logra revertir la preliminar decisión.

En el caso de los demás nacionales los hermanos Prohens siguen a paso tranquilo, pero seguro. Jaime, el segundo mejor nacional en la General, llegó 38, mientras Felipe terminó 36.

Andrés Tamm fue 47 e Ignacio Casale 49.; Rodrigo Illanes, 60; Rodrigo Caballero, 63 y Esteban Smith 66.

La prueba mañana entra ya a territorio chileno, con meta en Calama. Según los propios pilotos, este miércoles empieza la prueba de verdad .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?