EMOLTV

Agassi ve la rivalidad Nadal-Federer superior a la suya con Sampras

El ex tenista estadounidense aseguró que es una competencia "que nunca vimos en nuestro deporte".

06 de Enero de 2011 | 10:37 | DPA
imagen

Hoy por hoy Nadal y Federer son los mejores tenistas del mundo.

EFE
TAIPEI.- El ex tenista estadounidense Andre Agassi cree que la rivalidad del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer es superior a la que él sostuvo con su compatriota Pete Sampras.

"Es más completa", dijo el ex número uno del mundo hoy en Taiwan, donde disputó una exhibición con el ruso Marat Safin.

"El tenis está en un momento increíble, tiene a dos de los mejores jugadores del mundo. Podría incluso discutirse si no son los dos mejores jugadores y en la misma generación", añadió.

"Es una rivalidad que nunca vimos en nuestro deporte", aseguró el ganador de ocho títulos de Grand Slam. Hasta la aparición de Nadal y Federer, el choque Sampras-Agassi era la gran referencia en cuanto a duelos en los últimos tiempos.

Pero el español y el suizo superaron a los estadounidenses, ya que ambos completaron títulos en los cuatro Grand Slam -a Sampras le faltó Roland Garros-, y Federer suma 16 grandes, una cifra nunca antes alcanzada por jugador alguno.

Agassi cree que Nadal se mantendrá en la cima del tenis debido a que es cinco años más joven que Federer. "Tengo mucho respeto por la diferencia de edad", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?