EMOLTV

Minuto a minuto: Jadue es el nuevo Presidente de la ANFP (finalizado)

El timonel de Unión La Calera, de 31 años, derrotó a Ernesto Corona por 27 votos contra 21, que lo alzan como el mandamás del fútbol chileno por los próximos 4 años.

07 de Enero de 2011 | 14:50 | Por Javiera Olivares y Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de las 13:00 horas se dará inició a las elecciones de la ANFP que tiene como candidatos a Ernesto Corona, seguidor de Harold Mayne-Nicholls y ex timonel del directorio del CDF, y Sergio Jadue, partidario del inhabilitado Jorge Segovia y mandamás de Unión La Calera.


14:47: Finalizado.


14:43.- Sergio Jadue es el nuevo Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. El regente de La Calera venció a Ernesto Corona por 27 votos a favor y 21 en contra. Asimismo se registró un sufragio nulo. 


14:42: Termina el conteo de los votos de la Primera División, Jadue se impone por 22 sufragios contra 14 a favor de Corona.


14:36.- Terminaron las votaciones en Quilín. Ahora la tensión se concentra en el conteo a viva voz de los votos por parte de los regentes de la ANFP.


14:28.- La votación se realiza de manera expedita y en estos minutos es el turno del representante de Deportes Concepción en entregar su voto en las urnas.


14:24.-Terminaron a votar los Clubes de Primera y ya comienzan a votar los clubes de la Segunda División. El primero es Antofagasta. 


14:21.- En estos momentos se encuentra votando Palestino, por lo que restan pocos sufragios de la División de honor del fútbol chileno. En cualquier minuto empieza la Segunda da División.


14:14.- Ya han votado 4 clubes de Primera División: Audax Italiano, Cobreloa, Cobresal y ahora es el turno de Colo Colo.


14:11.- Con 11 minutos de retraso, comienzan a votar los Presidentes de los clubes de Primera y Segunda División. Los primeros serán los de Primera por orden alfabetico y luego los de Segunda. El que comienza los sufragios es el representante de Audax Italiano. 


14:01.- Se confirma que habrá elecciones en Quilín. Los dirigentes empiezan a ingresar a la sala donde se realizarán las votaciones de la ANFP.


13:59.- Tan sólo falta un minuto  para que se cumpla el plazo del receso pedido por Colo Colo y al parecer  las votaciones no empezarán de manera puntual a las 14 horas.


13:54.- Según trascendidos, sería el Presidente de Santiago Wanderes el que estaría solicitando un lista de consenso.


13:48.- Presidentes continuan reunidos de cara a lo que será el inicío de las votaciones en 15 minutos más. Trascendió que Jadue se bajaría y habría una lista de consenso.


13:41.- Tensión entre los representantes de La Serena y Santiago Wanderers, quienes apoyan a la lista de Jadue, por la denuncia de violencia intrafamiliar en contra del timonel de La Calera.


13:35.- Presidentes se retiran de las canchas de Quilín en pequeños grupos. Al parecer no habría nada resuelto entre los dirigentes.


13:27.- En estos momento los 32 Presidentes que participan del consejo se encuentran reunidos para evaluar un posible consenso tras la denuncia de violencia intrafamiliar en contra de Sergio Jadue.


13:22.- Presidente de Blanco y Negro fue quien solicitó receso hasta las 14 horas.


13:17.- Se produce receso en el consejo y se informa que a partir de las 14:00 horas se dará inicio a las elecciones.


13:16.- Se aprobó la afiliación de Rangers. Con esto son 49 sufragios para el proceso.


13:12.- Según informaciones, se habrían abstenido varios clubes a la aprobación de Magallanes. Tanto del oficialismo como de la oposición.


13:08.- Se habría rechazado el regreso al profesionalismo de Magallanes por lo que se perdería un voto. Su continuidad sería analizada después del consejo. 


13:07.- Cabe recordar que los votos de los equipos de Primera División valen el doble que los de Segunda.


13:01.- Las denuncias de violencia intrafamiliar que pesan sobre el candidato Sergio Jadue serán analizadas en el consejo. Trascendió que éste podría ser inhabilitado moralmente.


12:53.- Mientras el consejo se inició, en las afuera de la sede de Quilín un grupo de hinchas mantienen sus gritos de apoyo a la continuidad de Marcelo Bielsa. 


12:45.- Se inicia Consejo de la Presidentes de la ANFP.     


12:41.- Marcelo Salas llegó a Quilín y en forma escueta señaló que "Esperamos que sean unas elecciones tranquilas".


12:33.- En este momento la mayoría de los dirigentes se encuentran reunidos en un hall a la espera que arriben el resto de los votantes, y así dar inicio al consejo.


12:28.- Presidente de Azul Azul, Federico Valdés, fue duramente increpado por algunos hinchas quienes le atribuyen una posible partida de Marcelo Bielsa. Por su parte, el regente de la U se mostró confiado por el triunfo de Jadue.


12:20.- Con gritos en su contra de manifestantes que se encuentran a las afuera de la ANFP, llega a la sede de Quilín Sergio Jadue. "Vamos a ganar y las acusaciones (sobre violencia intrafamiliar) son infundadas, ya que amo a mi mujer", dijo el representante del "segovismo".

12:18.-
Corona está acompañado en su lista por: Sergio Jarpa (Cobreloa), Ociel Guzmán (Antofagasta), Juan Pablo Cárdenas (Curicó Unido), Mario Pinto, (Huachipato), Mauricio Aigneren (Deportes Iquique) y Eduardo Corvetto (Coquimbo Unido).


12:15.-
El gerente del fútbol de Universidad de Chile, José Yuraszeck, entregó su pronóstico. "La votación será 27 a 22 a favor de Jadue".

12:12: Finalmente San Luis confirma que se restará de la votación,
lo que provocará un voto menos para la lista de Jadue.

12:09.- El primer tema a tratar en el Consejo de Presidentes será la afiliación de Magallanes, quien este año disputará la Segunda División. Posterior a esto se analizará el cambio de nombre de Rangers que pasa a ser Piduco S.A. Tras esto se dará inicio a las elecciones.

12:03.- Jadue se presenta a los comicios con siguientes directores: Mauricio Etchverry (La Serena, mesa anterior), Claudio Daud (Copiapó), Luis Faúndez (Santiago Morning), Gonzalo Febrer (Unión Española), Nibaldo Jaque (Deportes Concepción, mesa anterior) y Alexander Kiblinsky (Ñublense, mesa anterior).


11:59.- Se confirma que San Luis, que hasta ayer estaba con Jadue, finalmente votará por Corona, mientras que Arica entregará su apoyo al presidente de Unión La Calera.

11:50.- Ya se encuentra en la sede de Quilín el candidato del oficialismo Ernesto Corona, quien señaló que "aunque llevó sólo cuatros días de campaña estoy confiado que vamos a ganar"


 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?