EMOLTV

Roger Federer sigue intratable luego de instalarse en la final del torneo de Doha

El tenista suizo derrotó por 6-3 y 7-6 (2) al francés Jo-Wilfred Tsonga.

07 de Enero de 2011 | 13:19 | UPI
imagen

Federer se verá las caras con el ganador del partido entre el español Rafael Nadal y el ruso Nikolay Davydenko.

AP

DOHA (Qatar).- El tenista suizo Roger Federer (2º de la ATP) se instaló este viernes en la final del torneo de Doha, Qatar, tras derrotar en sets consecutivos al francés Jo-Wilfred Tsonga (13º).


Con firmeza en su servicio y claridad con el drive desde fondo de cancha, el helvético no enfrentó mayores complicaciones y superó con cierta comodidad al galo con parciales de 6-3 y 7-6 (2).


Tsonga mostró pasajes de buen tenis en el segundo parcial, obligando al de Basilea a definir el set en el tiebreak, desempate donde el ex número uno del mundo fue fuerte de principio a fin para estructurar un inapelable 7-2 y ganar el partido.


Con este resultado, el suizo extendió a 3-1 su registro favorable en enfrentamientos con el oriundo de Le Mans. Antes celebró en el Masters Series de Madrid 2008 y en el Abierto de Australia 2010.


Por el título, Federer se verá las caras con el ganador del partido entre el español Rafael Nadal (1º) y ruso Nikolay Davydenko (22º).


El torneo de Doha, que da inicio a la temporada 2011 del circuito ATP, se disputa sobre canchas duras y reparte 1.240.000 de dólares en premios. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?