EMOLTV

Sergio Jadue se convirtió en el nuevo presidente de la ANFP

El timonel de Unión La Calera, de 31 años, derrotó a Ernesto Corona por 27 votos contra 21, que lo alzan como el mandamás del organismo por los próximos cuatro años.

07 de Enero de 2011 | 14:45 | Por Javiera Olivares y Leonardo Vallejos, Emol

SANTIAGO.- Finalmente todo se terminó. Sergio Jadue fue elegido este viernes como el nuevo presidente de la ANFP por los próximos cuatro años.


El timonel de Unión La Calera, de 31 años, derrotó a Ernesto Corona por 27 votos contra 21 sufragios que sumó el ex mandamás del directorio del CDF. Hubo un voto nulo.

Los clubes de la Primera División le entregaron 11 votos a Jadue y 7 fueron para Corona. Mientras que la B le brindó 5 sufragio para el electo timonel y 7 para el dirigente de Audax Italiano.

La nueva mesa que encabezará el joven regente asumirá el 16 de enero cuando entregue su cargo Harold Mayne-Nicholls.

Jadue llega a la mesa de Quilín sin ningún representante de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

El nuevo directorio de la ANFP estará integrado por: Mauricio Etchverry (La Serena, mesa anterior), Claudio Daud (Copiapó), Luis Faúndez (Santiago Morning), Gonzalo Febrer (Unión Española), Nibaldo Jaque (Deportes Concepción, mesa anterior) y Alexander Kiblinsky (Ñublense, mesa anterior).

Ahora habrá que esperar cuál será el futuro del técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, quien el 3 de noviembre adelantó que no trabajaría con Jorge Segovia, el mismo que llevó a Jadue a encabezar la lista opositora. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?