EMOLTV

"Chaleco" López no baja los brazos: "22 minutos en un rally no es nada"

El piloto nacional, que perdió tiempo en la llegada a Arica, cree que aún tiene espacio para atacar a Marc Coma y Cyril Despres.

07 de Enero de 2011 | 16:15 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Arica
imagen

''Queda mucho camino aún como para atacar'', aseguró López.

Arturo Morales, El Mercurio

ARICA.- Francisco López no baja los brazos. A pesar de que este viernes volvió a perder minutos respecto a los líderes Marc coma y Cyril Despres, el chileno aún confía en subirse a lo más alto del podio del Rally Dakar el último día en Buenos Aires.


A su arribo a Arica, el nacional se mostró confiado aún en atacar a los punteros. "Ellos son los candidatos, además 22 minutos en un rally no es nada, la verdadera competencia partió recién ayer y nos queda mucho camino aún como para atacar".


Con respecto a la etapa de hoy, López aclaró que fue él quien abrió la ruta. "Me gustó como lo hice, iba muy bien. En un tramo largo estaba solo porque Goncalves se perdió, pero de repente miré hacia atrás y estaba Marc Coma y los demás".


El curicano admitió que fue una etapa muy dura y piensa que "será una etapa colador donde pienso que van a quedar en el camino muchos pilotos amateurs".


Además agregó que aún siente los minutos que perdió a la llegada a Jujuy cuando un problema en una manguera le hizo perder 10 minutos respecto a los líderes. "Regalé ese tiempo en Argentina, pero aún es posible recuperarlos, queda mucho. Estamos a 13 minutos del segundo lugar y no es tanto lo que hay que descontar".


Finalmente, no tuvo mayores comentarios acerca de la posible penalización que no se le aplicó a Cyril Despres por saltarse un punto de control. "Me guardo mis comentarios, me concentro en la competencia y ese es un tema que tiene que ver la organización".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?