EMOLTV

Modifican séptima etapa del Dakar por cansancio de los competidores

La organización del rally, que se corre entre Argentina y Chile, suprimió la segunda parte de la especial que se disputa mañana domingo.

08 de Enero de 2011 | 14:12 | DPA
imagen

Marc Coma es líder de las motos.

EFE
ARICA.- La organización del Rally Dakar Argentina Chile 2011 decidió hoy modificar la séptima etapa de la carrera debido al cansancio de los pilotos, informa la página oficial de la competencia.

En un breve comunicado, la organización indica que suprimirá la segunda parte de la especial de la etapa de mañana entre las ciudades chilenas de Arica y Antofagasta, recorrido que inicialmente contemplaba más de 600 kilómetros cronometrados en dos tramos.

De esta manera, el Dakar tendrá una séptima jornada con el regreso al vivac de enlace una vez que los pilotos completen la especial de 272,68 kilómetros.

"Aunque la etapa conservará un importante grado de dificultad, este ajuste, que fue posible gracias a la concepción del recorrido, que prevé ciertas jornadas de especiales dobles, permitirá a los participantes retomar el ritmo para la segunda semana intensa de carrera", señaló el sitio web.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?