EMOLTV

Cuba participará con seis ciclistas en la Vuelta de Chile

El equipo de la isla tomará la prueba como preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

08 de Enero de 2011 | 17:31 | AFP

LA HABANA.- Cuba participará con seis pedaleros en la Vuelta ciclista a Chile que regresa a finales de este mes al calendario de América tras un lustro, informó este sábado el presidente de la Federación local, José Peláez.

"Integran el equipo Rubén Companioni, Yan Carlos Arias, Leandro Marcos, Reldys Pérez, Ramón Martín y Pedro Sibilia", señaló Peláez, citado por una radioemisora local.

El federativo destacó que el giro, previsto del 27 de enero al 6 de febrero, forma parte de "la preparación de los ciclistas cubanos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (en octubre) y el Campeonato continental de Medellín, Colombia (del 29 de abril al 8 de mayo).

Según Peláez, es la segunda vez que los cubanos participan en la Vuelta a Chile, luego de que en la década de los 90 una sexteta local debutara en esa competencia y Ramiro Tapia dominara dos etapas.

En la vuelta, que tendrá un recorrido de 1.200 km distribuidos en nueve etapas, participarán 19 equipos, 10 chilenos y nueve extranjeros, entre ellos de Colombia, Uruguay, Argentina, Francia, España e Italia.

La última edición del clásico chileno (2006) quedó en poder del ruso Andrei Sartassov.

Peláez anunció la asistencia de los cubanos al giro chileno un día después de hacer pública la cancelación de la Vuelta ciclista a Cuba de 2011 por falta de recursos y como estrategia para priorizar su participación en los juegos continentales de Guadalajara y los olímpicos de Londres-2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?