EMOLTV

Perú truncaría deseo de Piñera de que el próximo Dakar termine en Chile

El Gobierno de Alan García quiere que la prueba llegue el 2012 a su país con la meta del último día en Lima.

08 de Enero de 2011 | 19:33 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Arica
imagen

El Presidente Piñera compartió este sábado con el piloto chileno Francisco López.

Cristián Carvallo, El Mercurio

ARICA.- "La aspiración nuestra es que el Dakar no sólo pase por Chile, sino que termine en el país", dijo Sebastián Piñera esta mañana hablando del futuro de la prueba en territorio nacional.


Pero el deseo del Presidente de la República puede truncarse por la arremetida peruana hacia la próxima versión de la carrera.

El tema es que el Gobierno de Alan García quiere que la competencia pase el otro año por Perú, algo que ya contaría con el sí de la organización. Es más, Arturo Woodman, Director del IPD peruano, algo como Chiledeportes, se paseó este sábado por las instalaciones del campamento en Arica con tal de agarrar experiencia.


"Estamos con la posibilidad de concretar algo para el próximo año y vamos en el proceso de finiquitar todo", dijo el personero de Gobierno incaico.


La idea que buscan los peruanos es tener dos etapas para la próxima edición y con el término del Dakar en Lima. "Es un tema que se está viendo aún, pero serían dos etapas, porque habrían más de mil kilómetros de recorrido con finalización en Lima, es un tema de integración", señaló Woodman.


Además, agregó que la idea de Alan García es "apoyar el esfuerzo de los países sudamericanos, aumentar el turismo y organizar algo como los chilenos y argentinos lo han hecho", lanzó.


Ettiene Lavigne director de la carrera ya ha dado varias señales de que el Dakar se extenderá por Sudamérica. Y no sólo Perú estaría en la ruta, también lo quieren Paraguay y Brasil.


En tanto, la idea de Piñera es que el paso por Chile tenga alguna novedad y no sea lo mismo que ésta y las anteriores versiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?