EMOLTV

Francisco López gana su primera etapa y queda más cerca de los líderes

El piloto chileno se quedó con la séptima jornada tras cruzar la meta con un tiempo de 03:29:45, que lo deja a 18':27'' del español Marc Coma.

09 de Enero de 2011 | 11:41 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Antofagasta
imagen

Los rivales de ''Chaleco'' sólo le vieron la espalda.

Cristián Carvallo, El Mercurio

ANTOFAGASTA.- Una gran actuación brindó este domingo el piloto chileno Francisco López en el Rally Dakar luego de recorrer 272 kilómetros de la especial entre Arica y Antofagasta.

El curicano lideró casi de principio a fin el tramo cronometrado y se quedó así con la séptima etapa de la prueba tras cruzar la meta con un crono de 03h:29':45'', logrando su primera victoria en la competencia.

En tanto, el francés Cyril Despres, segundo en el tramo de hoy, terminó a dos minutos y 21 segundos del crédito chileno, mientras que el español Marc Coma concluyo su participación a tres minutos y 45 segundos del puntero.

Con ste resultado, "Chaleco" se mantiene en el tercer lugar de la tabla general, aunque disminuyó su tiempo en comparación a la última etapa disputada ya que quedó a 18':27'' del español Marc Coma y a 11':03'' del galo Cyril Despres.

Para mañana se espera una etapa muy dura. Los pilotos nacionales tendrán que recorrer un enlace de 268 kilómetros, mientras que el tramo cronometrado que unirá Antofagasta con Copiapó contará con 508.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?