EMOLTV

Stanislas Wawrinka conquistó el ATP de Madrás al vencer a Xavier Malisse

El suizo ganó la final por 7-5, 4-6 y 6-1 al jugador belga.

09 de Enero de 2011 | 12:34 | AFP
imagen

El suizo comenzó de gran manera el 2011.

AP

MADRÁS.- El suizo Stanislas Wawrinka, cabeza de serie número 3 y número 21 del tenis mundial, se impuso este domingo en tres sets, 7-5, 4-6 y 6-1, al belga Xavier Malisse, cabeza de serie número 7, y ganó el torneo de tenis ATP de Madrás tras dos horas y catorce minutos de partido.

Se trata del tercer título de la carrera de Wawrinka, gracias al cual suma 250 puntos en el ranking, con una victoria que lo consuela de su fracaso en este mismo torneo el año pasado, cuando perdió la final contra el croata Marin Cilic.

"Estoy muy contento de empezar el año bien y con una victoria tras perder la final del año pasado. Hoy (domingo) volví a jugar bien. A medida que avanzaba el torneo me sentí mejor y esto me da confianza para el Abierto de  Australia" (que empieza el 17 de enero), dijo el suizo, de 25 años, tras la  victoria.

Wawrinka, que sorprendió al cabeza de serie número 1 checo Tomas Berdych en  la semifinal del sábado, viajará a Australia este domingo para entrenarse  durante toda la semana antes de que empiece el primer torneo de Gran Slam del  año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?