EMOLTV

Francisco López tras ganar su primera etapa: "Este triunfo se lo dedico a Chile"

El piloto nacional quedó muy contento luego de su victoria en la séptima jornada del Dakar: "Si no se hubiese acortado hubiera ganado aún más minutos".

09 de Enero de 2011 | 15:10 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Antofagasta
imagen

Francisco López está tercero en la clasificación general.

EFE

ANTOFAGASTA.- Muy contento y esperanzado con las próximas etapas se mostró el piloto chileno Francisco López tras obtener su primer triunfo en el Rally Dakar. "Creo que fue una jornada positiva. Aunque se acortó el tramo, pudimos ganar la primera etapa", dijo "Chaleco".

Sobre la jornada de hoy domingo el curicano señaló que "el que la etapa se haya acortado me perjudico, de todas maneras. De no haberse acortado, hubiera ganado aún más minutos. Este triunfo se lo dedico a Chile".

A pesar de sentirse perjudicado, "Chaleco" quedó muy satisfecho con su resultado y se mostró muy optimista con lo que viene. "Hemos ganado una etapa importante, de momento estamos en el podio, pero no hay que sacar muchas cuentas. No hay un momento de pensar a futuro, sólo para ver la moto, comer, descansar y partir mañana".

"Hoy salí con todo para poder descontar con los líderes. Lo malo es que se me salió el tubo de escape y tuve que mantener la velocidad para cuidar la moto, sino hubiese sacado más ventaja. Aparte ya cambiamos motor y no lo vamos a volver a cambiar hasta el final", agregó López.

En relación a algún resultado específico "Chaleco" fue cauto: “Estamos con un objetivo claro que es el tercer lugar, pero se sueña con el segundo y el primero sería una gran ilusión”.

Sobre cómo serán las próximas atapas, el crédito criollo opinó que " esta semana va a ser definitiva. Ahora hay que atacar y llegar lo mejor posible a Buenos Aires. Mañana me toca abrir la etapa y tengo que ir rápido, tengo que ser constante".

"Desde ayer que este era el objetivo (ganar la etapa y descontar con los líderes). El último día que llegamos a Arica sabíamos que sería difícil. Lamentablemente la etapa se cortó un poco, ya que podría haber sacado más ventaja. Le desconté a los de arriba y me alejé de los abajo. Ojalá que las etapas en Argentina sean rápidas", concluyó López.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?