EMOLTV

Cristiano Ronaldo anota tres goles en la goleada de Real Madrid sobre Villarreal

El atacante portugués fue la figura en el 4-2 que los merengues le propinaron al ex equipo de Manuel Pellegrini.

09 de Enero de 2011 | 17:08 | AFP
imagen

Con estos tres tantos, el portugués consolida su primera posición en la tabla de goleadores con 23 dianas y cinco de ventaja sobre el argentino Lionel Messi.

AP
MADRID.- Real Madrid, gracias a un triplete del portugués Cristiano Ronaldo y al primer tanto esta temporada del brasileño Kaká, ganó con muchas dificultades al Villarreal por 4-2, este domingo en la 18ª jornada de Liga española, por lo que se mantiene a dos puntos del líder Barcelona.

El equipo blanco sólo pudo decidir el partido en el último cuarto de hora, ya que Cristiano Ronaldo marcó el 3-2 en el minuto 78, y Kaká cerró la cuenta en el 81'.

El conjunto de José Mourinho siempre fue a remolque en el marcador, ya que el ex cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini se adelantó por medio de Rubén Gracia "Cani" en el  6', que  levantó el balón ante la salida de Iker Casillas, tras recibir un pase del  italiano Giuseppe Rossi.

Pero Cristiano Ronaldo empató dos minutos después (8') al empujar a puerta vacía un centro desde la derecha del alemán Mesut Ozil.

El conjunto levantino volvió a colocarse con ventaja en el 17' con un gol del argentino Marco Rubén, que sorprendió a los centrales madridistas desmarcándose y recibiendo un pase al hueco, para elevar la pelota por encima de Casillas.

Real Madrid pudo llegar al descanso con empate en el marcador al rematar Cristiano Ronaldo de cabeza en el 45' un tiro libre lanzado desde la  izquierda por Xabi Alonso.

En la segunda parte, Real Madrid mejoró pero falló varias ocasiones claras hasta que a falta de 12', Cristiano perdió un mano a mano con el portero Diego López, pero recuperó la pelota en el área, y de espaldas, cuando se le  acercaba Joan Capdevila, se revolvió y marcó con un tiro ajustado al palo.

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, protestó la jugada al  considerar que había un fuera de juego y fue expulsado. Kaká, que había debutado esta temporada el jueves en el partido de Copa del  Rey contra el Levante, entró en el 69', y cerró la cuenta en el 81' al  rematar un centro desde la izquierda del omnipresente Cristiano Ronaldo.

Con estos tres tantos, el portugués consolida su primera posición en la tabla de goleadores con 23 dianas y cinco de ventaja sobre el argentino Lionel Messi, que anotó en la victoria del sábado del Barcelona en el campo del  Deportivo de La Coruña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?