EMOLTV

Huaiquipán será una de las novedades del torneo sudamericano de jugadores "libres"

El certamen se desarrollará entre el 21 y 22 de enero en Santiago, oportundiad que los jugadores tendrán para mostrarse de cara al Apertura 2011.

10 de Enero de 2011 | 10:53 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Los jugadores chilenos buscarán mostrar sus condiciones de cara al Apertura 2011.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, organizará el primer torneo de jugadores "libres" de Sudámerica.

El certamen es promovida por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales y se desarrollará entre el 21 y 22 de enero en la Cancha 2 del Estadio Monumental.

"Es una muy buena oportunidad para futbolistas que están libres y en búsqueda de contratos. Es una bendición tener tanta gente, sobretodo cuando estas en  situación de cesantía momentánea", señala Carlos Soto, presidente del Sifup.

El objetivo es que los jugadores de los distintos países sudamericanos tengan la opción de mostrarse ante los veedores, justo a una semana antes del inicio del Torneo de Apertura chileno.

Ésta es la primera vez que se desarrolla en tierras americanas, ya que desde el 2005 se realiza en Europa y con gran éxito, donde la estadística es que poco mas del 50% de los jugadores que participan, encuentran equipo, según datos del ente organizador.

Los partidos durarán 30 minutos por lado y cada país deberá presentar 18 jugadores por equipo, y en el caso chileno, serán 2 los que representen los colores nacionales, uno con sede en Santiago, dirigido por Nibaldo Rubio y el otro en Concepción, a cargo de Jorge Torres.

Entre los jugadores chilenos destacan la presencia de los mundialistas sub 20 de Holanda, el portero Carlos Arias y el defensa Edson Riquelme; además estará el ex Colo Colo, Francisco Huaiquipán.

Los equipos se dividirán en dos grupos. Grupo A: Brasil, Perú y Chile 1. Grupo B: Uruguay, Argentina y Chile 2.

El calendario de los partidos es el siguiente:

Viernes 21 de enero


09:00   Brasil v/s Perú (GA)


10:15   Uruguay v/s Chile 2 (GB)


11.30   Perú v/s Chile 1 (GA)


16:30   Chile 2 v/s Argentina (GB)


17:45   Brasil v/s Chile 1 (GA)


19:00   Uruguay v/s Argentina (GB)


 


Sábado 22 de enero


16:30    3° A v/s 3°B


17:45    2° A v/s 2°B


19:00    1° A v/s 1°B    

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?