EMOLTV

Rugby: Sólo quedan 4 cupos para cerrar los grupos del Miller Seven Viña 2011

Doce equipos, entre nacionales y extranjeros, lucharán este viernes para clasificar al prestigioso torneo.

10 de Enero de 2011 | 12:56 | Emol
imagen

16 equipos lucharán por llevarse la corona en el Miller Seven Viña 2011.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una nueva oportunidad para clasificar al Miller Seven Viña 2011, que se desarrollará este fin de semana, tendrán este viernes doce equipos que se enfrentarán en dependencias del Colegio Mackay en Viña del Mar.

Los cuadros de Santiago Old Boys, Old Georgians, UNiversidad Santo Tomás y los locales Sporting R.C. y Viña Rugby Club buscarán la revancha al no haber podido clasificar en el Circuito ARUSA 2010.

Sobre todo los ex alumnos del Saint George, que ganaron una de las etapas tras obtener Copa de Oro en el Seven de COBS, pero que finalmente se quedaron fuera – por escasos puntos - de la clasificación directa, a diferencia del 2010.

Lo mismo ocurrirá con Troncos, que estuvo muy cerca en el Seven Clasificatorio del Sur, pero que no pudo en la final de ese torneo ante el ya clasificado Old Johhs.

Como antecedente, el siete forestal también clasificó por esta vía en la edición 2010. A todos ellos se le sumará Old Macks B, que tiene como objetivo realizar la proeza de dejar a dos elencos anfitriones en el cuadro principal.

Los argentinos de Rugby de Cuyo, quieren repetir la proeza de pasar desde la Qualy a las semifinales, luego de que el año pasado también llegaron al cuadro principal desde esta instancia y quedándose con el tercer lugar de Oro.

También estarán presentes los equipos trasandinos Banco RC (que también ingresó a través del clasificatorio en la versión anterior), San Juan R.C., Marista R.C., y Universidad Nacional de San Juan.

Para el certamen, ya están clasificados: Chile 7, Old Mackayans, Prince of Wales Cpuntry Club, UC, Craighouse Old Boys, Old Boys. Éstos se suman a los internacionales de Uruguay 7, Gimnasia y Esgrima, Hindú, San Isidro Club, Tala Rugby Club y Tordos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?