EMOLTV

Villanueva y su vuelta a la UC: "Para mí estar en la Católica es estar en la Selección"

El delantero regresa al cuadro cruzado tras 6 años en los que jugó en diversas ligas.

10 de Enero de 2011 | 14:27 | Emol
imagen

El delantero está de vuelta en el cuadro de la precordillera.

El Mercurio

SANTIAGO.- José Luis Villanueva está de vuelta. Tras su paso por el fútbol chino, donde defendió los colores del Tianjin Teda, regresa a Universidad Católica.

La mayoría de los jugadores que vuelven a Chile lo hacen con la ilusión de estar más cerca de la selección, pero él no lo ve así.

"Para mi estar en la Católica es estar en la Selección, yo no quiero más. Si viene otra cosa producto del buen desempeño o algo así, perfecto. Pero yo no puedo faltarle el respeto y usar al club como una herramienta para otras cosas. Para mi estar aquí ya es lo máximo", confidenció al sitio oficial de la ANFP.

El delantero, que ha jugado en las ligas de México, Brasil, Argentina, Corea del Sur, Uzbekistán y China, comenta que llega después de seis años a un equipo grande, que salió campeón y que no se siente carta fija ya que "Gutiérrez anda muy bien, Pratto terminó el año jugando, y a Calandria el técnico lo conoce, por lo que en el papel están corriendo con ventaja. Pero acá uno tiene que luchar y remar siempre".

Sin embargo, esto lo motiva mucho más "porque acá uno viene a pelear un puesto en un equipo que está armado, que está jugando bien, que está con un funcionamiento súper bueno".

Pese a sus 29 años, Villanueva ve lejos el adiós. "Yo no pienso en el retiro, falta mucho para eso, quiero jugar hasta los 40 años. No tengo ningún problema, nada que me haga pensar en ese estigma que existe en Chile de que a los 30 años el jugador se tiene que retirar porque está viejo", sentenció el delantero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?