EMOLTV

Xavi se resigna con Messi: "Con éste no se puede competir"

El volante de Barcelona bromeó con el Balón de Oro 2010 que ganó su compañero de equipo.

10 de Enero de 2011 | 17:33 | DPA
ZURICH.- El español Xavi Hernández elogió hoy a su compañero Lionel Messi al mostrar resignación tras caer derrotado por el argentino en la elección al Balón de Oro de 2010.

"Con éste no se puede competir", bromeó el centrocampista del Barcelona al saludar al argentino Jorge Valdano, director general del Real Madrid, a la salida del Kongresshaus de Zúrich, donde se celebró la gala de la FIFA.

Messi, de 23 años, se impuso hoy de forma sorpresiva a sus rivales finalistas y compañeros en el Barcelona, los españoles Andrés Iniesta y Xavi, que terminaron segundo y tercero respectivamente en la votación.

Las apuestas previas, sin embargo, señalaban a los españoles como favoritos, después de que su selección levantara el título mundial en Sudáfrica por primera vez en su historia.

"Es una pequeña desilusión para los españoles", admitió el portero Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección nacional. España no tiene un Balón de Oro nacido en el país desde que Luis Suárez lo ganara en 1960.

Iniesta tiene 26 años, con lo que aún pueden tener más oportunidades. Para Xavi, a sus 30 años, la cosa se complica. Según dijo Johan Cruyff antes de la elección, para el cerebro barcelonista era "ahora o nunca".

Sin embargo, el propio Xavi admitió recientemente que Messi era "el mejor". Desde el punto de vista técnico, para el centrocampista "no hay otro" comparable al argentino, aunque en el Balón de Oro a veces se tienen en cuenta otros factores.

El fracaso de Messi en el Mundial con su selección había extendido la sensación de que no conseguiría repetir el premio de 2009.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?