EMOLTV

Prensa italiana "liquida" a Lionel Messi tras recibir el Balón de Oro

La Gazzetta dello Sport disparó sin tapujos: "Messi? Nooo!", señaló el rotativo, mientras que distintos medios criticaron el hecho de que el argentino no ha ganado nada a nivel internacional.

11 de Enero de 2011 | 07:17 | EFE
imagen
EFE

ROMA.- La prensa italiana aseguró hoy que los jugadores españoles Xavi e Iniesta fueron "ninguneados" al no recibir el Balón de Oro que distingue al mejor jugador del mundo y que finalmente fue otorgado ayer, por segundo año consecutivo, al argentino Lionel Messi, del Barcelona.

Tanto los periódicos generalistas como los deportivos consideran "injusto" que el ganador de esta temporada sea Messi, ya que creen que 2010 ha sido "el año más decepcionante" del jugador, aunque reconocen que es "un fenómeno".

"Messi? Nooo!" es el titular de la portada de "La Gazzetta dello Sport", que insiste en que la segunda victoria consecutiva del jugador argentino es "increíble" e "injusta", pues no refleja "en absoluto" al mejor jugador de 2010.

Con los premios de ayer, según el diario "La Stampa", de Turín, el fútbol ha perdido el norte, ya que el elegido como mejor jugador es uno que "en las competiciones que cuentan no ha ganado nada".

En este sentido, "Il Corriere dello Sport", de Roma, recuerda que el papel de Argentina en el Mundial fue "desilusionante" y que en la competición de clubes más importante, la Champions League, el F.C. Barcelona perdió contra el Inter de Milán y con Argentina no logró títulos.

No obstante, todos los diarios reconocen la calidad de Messi, del que dicen que "obviamente es el mejor del mundo siempre y como tal debería ser premiado todos los años", aunque matizan que la temporada pasada fue "mala".

"Con la llegada de la FIFA, el premio no valora la temporada, como es tradición, sino el valor absoluto", denunciaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?