EMOLTV

Eliseo Salazar tras su partida del Dakar: "Fue una locura correr con tan poca preparación"

El ex piloto de la Fórmula Uno dejó esta mañana la prueba en Copiapó, después de sufrir problemas técnicos y no poder partir en la etapa 9.

11 de Enero de 2011 | 15:37 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Copiapó.
imagen

El piloto nacional abandoa la competencia en la novena etapa.

El Mercurio

COPIAPÓ.- Tenia los ojos con lagrimas Eliseo Salazar mientras arreglaba su bolso al lado de su empolvado Hummer. Esto ocurría a minutos de que el piloto llegara al campamento después de no poder partir la especial cronometrada de la 9ª etapa del Rally Dakar 2011.

Es que el ex piloto de Fórmula Uno, después de una larga jornada el lunes, no pudo seguir en carrera y dejó la competencia tras ocho jornadas.

Salazar tuvo problemas mecánicos y prefirió dar un paso al costado. "Tuvimos que parar horas y luego ser remolcados por un camión. Llegamos a las 2 de la mañana y los mecánicos trabajaron toda la noche. Cambiamos la transmisión y hoy, antes de pasar las dunas, empezamos a sentir olor a aceite. El auto tenía un olor raro, así que hablamos con el equipo y decidimos volver".

Eliseo reconoció, eso si, errores en el armado de la carrera. "Fue una locura absoluta correr este Dakar con tan poca preparación. La primera vez que me subí al auto en carrera fue en la etapa 1 y la primera vez que pasé una duna fue esta semana. Nos faltó preparación y habernos compenetrado más, pero ese era el riesgo".

El piloto no ocultó su malestar y declaró que "estoy desilusionado, pero llorar no, porque siempre puede ser peor. Hay que tener sangre y pasión para hacer esto".

Y estaba frustrado el nacional porque la de ayer lunes era su mejor etapa en lo que iba  de carrera. Llegó a estar noveno en varios puntos de control, lo que era un resultado histórico para un chileno en autos en el Dakar.

"Ayer era lejos el día más importante. Fue un punto alto de mi carrera, ya que íbamos novenos prácticamente toda la etapa, peleando arriba. Fue increíble", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?