EMOLTV

Ronaldinho dice que volvió a Brasil y eligió Flamengo para dar "lo máximo"

"Ya imagino a esa hinchada en el estadio colmado. Pueden esperar lo máximo de mí. Volví a Brasil y vine a jugar a Flamengo para dar eso", remarcó el campeón mundial en 2002.

11 de Enero de 2011 | 20:56 | EFE

RIO DE JANEIRO.- El astro Ronaldinho Gaúcho, contratado el lunes por el Flamengo de Rio de Janeiro al AC Milan, dijo que volvió a jugar a Brasil y optó por el club carioca para dar "lo máximo", según declaraciones divulgadas el martes por el portal web de la institución.


"Ya imagino a esa hinchada en el estadio colmado. Pueden esperar lo máximo de mí. Volví a Brasil y vine a jugar a Flamengo para dar eso", remarcó Gaúcho -campeón mundial en 2002- al departamento de prensa del club.


Según 'R10', "la hinchada puede esperar mucho cariño de mi parte también. Yo fui recibido aqui en Rio de Janeiro con ese sentimiento. Las personas, los hinchas me transmitieron eso".


Además, manifestó su intención de poder recuperar nivel para volver a la selección de cara al Mundial de Brasil-2014.


"Es claro que tengo esperanza de que mi trabajo me coloque nuevamente en la selección brasileña", dijo el jugador, que durante largo tiempo estuvo fuera del elenco auriverde dirigido por el ex DT Dunga y no fue al Mundial-2010.


Gaúcho, dos veces mejor jugador del mundo y ex FC Barcelona y PSG francés, fue confirmado como nuevo refuerzo tras una larga novela que duró más de 10 días y que tuvo también entre los pretendientes a los populares Gremio de Porto Alegre y Palmeiras de Sao Paulo.


Esos dos clubes desistieron del negocio alegando que el hermano y agente del jugador, Roberto de Assis no cumplió compromisos y realizó gestiones paralelas.


El acuerdo con Assis y el Milan fue por tres años y medio de contrato, con un salario mensual de alrededor de 1,2 millones de reales (711.000 dólares), apoyado en empresas patrocinantes del Flamengo y en proyectos en sociedad con el jugador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?