EMOLTV

Mourinho criticó que no hayan suspendido a Cani tras el incidente que ambos protagonizaron

Al técnico de Real Madrid no le pareció bien que le hayan quitado la tarjeta roja al jugador de Villarreal.

12 de Enero de 2011 | 10:55 | DPA

MADRID.- José Mourinho, técnico del Real Madrid, se refirió hoy a su incidente con el jugador español Cani en el último partido de Liga, contra el Villarreal, en el que el futbolista lanzó una botella de agua al entrenador portugués.

"Me alegro de que (los comités) le hayan quitado la tarjeta roja. Pero si llega a ser un jugador mío, seguro que le sancionan tres meses, y si llego a ser yo, no vuelvo a entrenar", criticó.


En otro tema, el DT mostró su lado más pesimista y volvió a descartar tanto la recuperación de Gonzalo Higuaín para lo que queda de temporada como el fichaje de un eventual sustituto del delantero argentino.

Higuaín fue operado el martes en Chicago de una hernia discal y aunque los plazos para su recuperación se sitúan entre los dos y los seis meses, Mourinho espera lo peor y lo descartó para lo que resta de temporada, como ya hizo antes de la intervención quirúrgica.

"He intentado hablar con él, pero no lo he conseguido. Tampoco he forzado mucho porque tiene que descansar. Ha sido lo esperado, lo que yo decía desde hace mucho tiempo. Ya lo viví tras la cirugía de John Terry. Una cosa es la recuperación clínica y otra la funcional", explicó.

Mourinho continuó recordando el caso de Terry, a quien tuvo a sus órdenes en el Chelsea inglés. "Terry volvió dos meses después, pero hasta que volvió a su nivel pasaron otros dos meses. Ha vuelto a ser el mejor, pero le ha costado y ha sufrido muchísmo", añadió.

Según Mourinho, Higuaín volverá "a tope a principio de la próxima temporada". Y agregó: "Yo ya no le esperaba para esta temporada. No estoy decepcionado, lo que ha pasado es lo normal".

El técnico del Real madrid perdió también la esperanza de que su club atienda su deseo y fiche a otro delantero centro. "Quiero ser honesto, hablé con el club hace un par de meses porque ya pensaba que la situación con Higuaín iba a ser ésta. Me lo decía la experiencia, pero el club es soberano y toma sus decisiones", destacó.

Mourinho explicó que trabaja "con el equipo y ya está", pero recordó los casos de otros clubes con una extensa nómina de delanteros.

"Está claro que cuantas más opciones se tenga, mejor. El Arsenal tiene hasta cinco delanteros centro, por ejemplo. El Milan tiene Ibra, Cassano, Pato... Si vas equipo a equipo, todos tienen muchísimos. Nosotros empezamos la temporada sólo con dos y ahora sólo tenemos a Karim (Benzema)", afirmó.

Aunque el portugués también quiso rebajar el tono de su crítica y añadió que "no existe la plantilla perfecta". "A lo mejor los que tienen delanteros no tienen tantos centrales y nosotros tenemos cinco. Los entrenadores somos todos iguales, nunca estamos satisfechos, siempre queremos alguna cosita más. Pero tenemos que trabajar con lo que hay, que es bueno. No voy a perder ni un minuto más hablando de este tema", zanjó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?