EMOLTV

Chaleco y su frustración: "No fallé yo, falló la moto"

El curicano dio por desechada la opción de disputarle a Coma y Despres los dos primeros lugares.

12 de Enero de 2011 | 18:26 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Chilecito
imagen

El piloto nacional reconoce que su moto Aprilia presentó algunos problemas.

El Mercurio

CHILECITO.- Un sentimiento de frustración, de rabia, es el que tenía Francisco "Chaleco" López hoy al llegar al campamento en Chilecito, Argentina, lugar de la meta de la décima etapa del Rally Dakar 2011.

Es que el curicano tuvo hoy la mejor opción para descontar minutos y amarrar un posible segundo lugar de la clasificación. Despres, sublíder de la prueba, se cayó este miércoles, además se perdió, con lo que tuvo muchos problemas para arribar a Argentina.

Pero esto no lo aprovechó la carta nacional, quien también supo de dificultades en la ruta, y por eso la amargura al bajarse de su moto. "Fue un día muy raro, venía muy bien, le había descontado a Despres varios minutos, pero la moto se me paró en el kilómetro 130, no quiso partir. Cambié manguera, partió, seguimos atacando pero más allá se paró otra vez. En total se me paró unas 5 veces".

"Chaleco" incluso en un momento no sólo vio lejos al sublíder, sino que comenzó a preocuparse por perder el tercer lugar, ya que Elder Rodrigues venía muy bien en la etapa.

"Después de tantos problemas había bajado los brazos pero justo paso Daniel Gouet y me dijo que a él igual se le había parado la moto y que debía ser por la temperatura".

El piloto nacional, tras esto, reconoce estar muy lejos de los líderes de la prueba, Marc Coma y Cyril Despres. "Se perdió hoy la opción de estar segundo. Coma ya tiene agarrado el primer lugar, se desmarcó, pero tengo una sensación rara de que hoy pude haber descontado minutos. Pero tengo clara una cosa, no fallé yo, falló la moto".

Con respecto a esto último, López no duda de la calidad de su máquina, porque según él, el año pasado en este mismo terreno fallaron las KTM y a la vez reconoce que de aquí en adelante se dedicará a cuidar el tercer lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?