EMOLTV

Carlos Sainz: "ha sido un día realmente malo, nos ha pasado de todo"

El piloto de rally español hoy rompió la caja de cambio de su automóvil y quedó a 12:37 minutos del competidor más cercano en la general, Al Attiyah.

12 de Enero de 2011 | 18:43 | EFE
imagen

''ni haciéndolo aposta podía salir peor'', dijo Carlos Sainz.

EFE

CHILECITO.- El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) tuvo un día para el olvido en la décima etapa del Dakar, en la que quedó atascado en una duna, cometió varios errores de navegación y sufrió problemas mecánicos que lo alejaron a más de doce minutos del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen).


"Ha sido un día realmente malo, nos ha pasado de todo", se lamentó el piloto de Madrid, quien agregó: "ni haciéndolo aposta podía salir peor".


A pocos kilómetros de la salida de la especial, entre Copiapó y la localidad argentina de Chilecito, el Touareg de Sainz encalló en una pequeña duna y perdió varios minutos en salir de la arena.


"Una vez en la ruta nos hemos perdido dos veces en las que nos hemos dejado bastante tiempo, al recuperar la ruta correcta hemos sufrido un pinchazo", explicó el español, que finalizó la etapa en quinta posición y quedó a 12:37 de Al Attiyah en la general.


Para rematar la nefasta jornada, Sainz rompió la caja de cambio de su automóvil a veinte kilómetros del final, lo que le hizo perder algunos minutos más con el qatarí y con el surafricano Giniel De Villiers, vencedor de la etapa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?