EMOLTV

F1: Pilotos de Ferrari manifestaron su preocupación por los nuevos cambios en sus autos

Fernando Alonso y Felipe Massa se mostraron inquietos porque tendrán que apretar demasiados botones.

13 de Enero de 2011 | 14:48 | AP

MADONNA DI CAMPIGLIO (Italia).- Los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, están preocupados porque tendrán que apretar demasiados botones en los volantes de sus vehículos después de los más recientes cambios en las reglas de la Fórmula Uno.

Ambos expresaron el jueves su preocupación por tener que lidiar con los alerones traseros ajustables, el regreso del sistema de propulsión KERS, además del cambio a llantas Pirelli para esta temporada, todo sumado a las grandes limitaciones para realizar pruebas.

"Sin darnos cuenta, estamos perdiendo el enfoque en manejar", comentó Alonso, quien agregó que "es más difícil manejar los vehículos cuando tienes que hacer tantos cambios en cada curva".

Los alerones traseros son quizás la novedad más grande. Aunque fueron diseñados para que sea más fácil rebasar y por lo tanto agradar más a los espectadores, nadie está muy seguro sobre el efecto que tendrán.

Los pilotos podrán ajustar los alerones desde la cabina del bólido después de la segunda vuelta de la carrera, pero el sistema será controlado electrónicamente y sólo será activado cuando un piloto esté menos de un segundo detrás de otro vehículo en ciertos puntos de la pista, y será desactivado cuando el piloto frene.

"Si tomas la decisión incorrecta y tienes tres vehículos detrás tuyo, puedes caer del primer al cuarto lugar en un instante", señaló Massa.

"Tenemos demasiadas cosas que hacer en el volante, pero todavía tenemos que manejar el vehículo. Podemos hacerlo, pero desde el punto de vista del piloto no es algo fantástico. En cada (curva) hay que apretar tres o cuatro botones. Es demasiado", dijo.

El cambio de llantas Bridgestone a Pirelli podría significar un reto aún mayor. "Los neumáticos son esencialmente el cambio más grande para 2011 porque altera nuestra forma de manejar", señaló Alonso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?