EMOLTV

"Chaleco" López ya se pone metas: "Si no ganó el Dakar que viene, no será nunca"

El piloto nacional espera sólo que termine esta versión de la prueba para ponerse a trabajar con miras al 2012, donde ya habla de serios ajustes para su moto.

13 de Enero de 2011 | 16:57 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a San Juan
imagen

López sabe que su última oportunidad se acerca.

AP

SAN JUAN.- Más tranquilo que nunca llegó hoy Francisco "Chaleco" López al campamento del Dakar que este jueves se instaló en la ciudad de San Juan, norte de Argentina.


Es que el curicano ya dio por perdida toda opción al primer y segundo lugar y hoy sólo piensa en amarrar la tercera posición. Por eso, en la undécima etapa no quiso arriesgar y a pesar de que tuvo la opción de quedarse con el tramo, prefirió frenarse para no complicarse de cara a la llegada final al Obelisco.


"Cuando llegué al abastecimiento me dijeron que iba primero, pero luego en las partes de ríos la moto la sentí pesada y para no tener el problema de calentamiento de motor como ayer preferí no apurar e ir tranquilo. La idea es no perder el tercer puesto por algún error. Eso demuestra que estoy más maduro", confesó.


Pero López ya tiene la cabeza más allá de la meta en Buenos Aires. Piensa en cómo mejorar la moto y acercarla lo más posible a una KTM. "Hoy somos tres pilotos los mejores, los más rápidos, pero nosotros hemos dado ventaja en el desarrollo de la moto, ellos (Coma y Despres) han llegado con una moto más desarrollada", afirmó "Chaleco".


Pero ¿Qué es lo que hay que trabajar con la moto Aprilia? Según López, lo principal es la distribución de los pesos. "Sentí muy pesada la moto atrás, hay que ver el tema de la distribución del combustible, es ahí donde se debe trabajar. Probaremos de aquí en adelante una moto más liviana que usaron los demás pilotos de Aprilia y que estuve a punto de usarla para este Dakar, pero quienes la probaron tuvieron problemas también, así es que hay que ponerla a punto".


Y el trabajo será arduo, porque la carta nacional se pone metas grandes y ya casi sin margen de error. "Si no gano el Dakar que viene, no será nunca. Otro segundo o tercer lugar está bien, pero no es lo que uno busca", lanzó.


Agregó que para él hoy es difícil ir frenado, porque "yo soy competitivo y me cuesta hacer una carrera conservadora, aunque  lo importante más allá de hacer un show es subir al podio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?