EMOLTV

Sudamericano Sub 20: Brasil buscará su tercer título consecutivo

El torneo que se disputará en Perú, entregará dos boletos para el Mundial de Colombia y dos para Juegos Olímpicos de Londres 2012.

14 de Enero de 2011 | 12:38 | AP

LIMA.- Brasil tendrá una razón muy buena para buscar su tercer título sudamericano consecutivo en tierras peruanas, ya que de lograr dicho objetivo asegurará su presencia en el Mundial juvenil de Colombia este año. Argentina, también luchará por estar en la cita mundialera.


En el Sudamericano Sub20, que iniciará el próximo domingo en el sur peruano, se dirimirá cuatro pasajes a la cita en Colombia y dos boletos de la zona para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Para las dos potencias, hay mucho en juego.


Asegurar el viaje a Colombia podría considerarse no es la única meta de Brasil, cuyo objetivo principal es terminar entre los dos primeros para amarrar el cupo a la olimpiada. Y es que la medalla de oro del fútbol olímpico es el único trofeo ausente en la rica vitrina Verdeamarela.


Por el lado de Argentina, en el ambiente de la Albiceleste aún está el resonante fracaso sufrido en el torneo anterior en Venezuela, en que su eliminación en el hexagonal final le impidió defender en Egipto el título que ganó en Canadá en 2007.


Los trasandinos están obligados a disputar el viaje a Londres para defender la medalla de oro que se colgó en el fútbol de los anteriores Juegos Olímpicos de Beijing.
Argentina enfrenta un torneo atípico.


Colombia, que tiene la plaza asegurada al mundial por ser el país anfitrión, le pone los ojos a la clasificación a la cita olímpica, a la que no va desde Barcelona 1992.


Chile, Paraguay y Uruguay, con sendas participaciones en los mundiales juveniles, tienen credenciales para aspirar con fuerza al viaje a Colombia.


El gran interrogante es si finalmente Perú aprovechará ahora que tiene el sudamericano de vuelta en casa para acceder por primera vez a un Mundial juvenil. Bolivia, al igual que la selección anfitriona, nunca ha viajado a esa fiesta.


El torneo de un mes arranca el domingo con una jornada de dos encuentros por el Grupo A, que se disputará en Arequipa. Argentina choca contra Uruguay en el clásico rioplatense, mientras que Perú se mide ante Chile. Venezuela descansa la primera jornada.


El lunes se pone en marcha el Grupo B en la ciudad de Tacna con los encuentros Colombia-Ecuador y Brasil-Paraguay. Bolivia tiene jornada libre en una zona cuya tercera jornada se jugará en la localidad de Moquegua.


Los tres primeros de cada llave avanzan a una ronda final en Arequipa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?