EMOLTV

Carlos Sainz: "No estoy decepcionado, la carrera es así"

El piloto español aseguró que volverá a intentar revalidar el título de campeón del Dakar en la versión 2012 del rally.

15 de Enero de 2011 | 19:00 | Emol

SANTIAGO.- El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) lamentó no haber podido coronarse como ganador en la disciplina de coches de la trigésimo tercera edición del Rally Dakar, pero aseguró no estar decepcionado pese a cómo cedió el triunfo final.


El madrileño, bicampeón del mundo de rallys 1990 y 1992 perdió el liderato el pasado 10 de enero después de haber sido líder en las primeras etapas de la competencia.


Sin embargo, su mala fortuna y la avería de la antepenúltima etapa le condicionó sobremanera para hacerle frente a las arremetidas del qatarí Al-Attiyah, quien finalmente se alzó como el campeón de la versión 2011 del rally.


"Antes de venir al Dakar, sabes que es difícil. Todo Dakar es duro. Así es, pero no, no estoy decepcionado. La carrera es así", manifestó Sainz, que concluyó tercero en la clasificación general a 1 hora, 20 minutos y 38 segundos respecto al catarí.


"Después de dos semanas difíciles, no hay nada que decir. Me he aplicado a fondo", concluyó el piloto español, que no ha podido revalidar el título en tierras sudamericanas.


Por último, el piloto aseguró sus ganas de correr no se verán mermadas por la derrota de este año y  aseguró que volverá a intentar una revalidación del titulo en el Dakar 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?