EMOLTV

Piloto mexicano Sergio Pérez viaja a Europa para debutar en la Fórmula 1

El corredor de 20 años se integrará al equipo Sauber para debutar la próxima temporada.

16 de Enero de 2011 | 23:45 | DPA
imagen

Sergio Pérez será el primer piloto mexicano en la Fórmula Uno desde 1982.

AP
CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Sergio Pérez viajó hoy a Europa para debutar en marzo en la Fórmula 1 del automovilismo con el equipo suizo Sauber.

"Voy muy contento y muy motivado de comenzar a trabajar con el equipo", declaró Pérez en el aeropuerto.

El piloto de 20 años pasará dos semanas trabajando físicamente para llegar en forma a la primeras prácticas de la campaña, el 1 de febrero en Valencia, España. "Estoy muy contento de que empieza el camino a la Fórmula 1", dijo.

El piloto originario de Guadalajara añadió que su principal objetivo en la máxima categoría del automovilismo mundial será "trabajar mucho". "(Quiero) entregarme a mi carrera y hacer grandes cosas".

A fines de enero, será presentado el bólido del equipo Sauber con el cual correrán Pérez y su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi.

"Checo", como se conoce popularmente al piloto, viajó a París, desde donde continuará su destino a Suiza, sede del equipo Sauber.

Pérez iniciará la próxima semana su concentración final con vistas a la temporada 2011 de la máxima categoría del automovilismo.

La compañía telefónica mexicana Telmex será patrocinadora del equipo suizo la próxima temporada, lo que facilitó el fichaje del subcampeón de la serie GP2.

El patrocinio de la escudería por parte de Telmex fue clave para el ingreso de Pérez a la máxima categoría del automovilismo.

México volverá a tener presencia en 2011 en la Fórmula 1 gracias a la decisión de Sauber de contar con él como piloto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?