EMOLTV

Atleta no vidente será el único representante chileno en el Mundial de Nueva Zelanda

Cristián Valenzuela competirá en los 10.000 metros y el maratón en el campeonato paralímpico que comienza este sábado en Christchurch.

17 de Enero de 2011 | 11:30 | Emol
imagen

''Por marcas estoy con buenas posibilidades'', adelantó Cristián Valenzuela.

TopComunicaciones

SANTIAGO.- Con la ilusión de confirmar el excelente nivel por el que atraviesa, este lunes partirá rumbo a Nueva Zelanda el atleta nacional no vidente, Cristián Valenzuela, quien será el único representante chileno en el Mundial de Atletismo Paralímpico, Christchurch 2011.


El mejor deportista discapacitado de Chile según el Círculo de Periodistas Deportivos viajará acompañado de un completo equipo que integran el entrenador Ricardo Opazo y los guías Cristopher Guajardo y Marcelo González.


El debut del récordman panamericano de los 5.000 y 10.000 metros y maratón, está programado para el sábado 22 de enero, cuando se dispute la final de los 10.000 metros.

Posteriormente el chileno tomará parte del maratón, que se realizará el sábado 29 de enero.


"La idea es hacer un buen papel en el maratón. Esa es la prueba en la que nos hemos enfocado estos últimos meses y proyectamos llegar bien preparados para los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y los Paralímpicos de Londres 2012", dijo antes de partir el seleccionado chileno.


Sobre sus opciones en la prueba de los 42 kilómetros en el Mundial, Valenzuela adelantó que "por marcas estoy con buenas posibilidades, aunque siempre los registros de entrada son un poco mentirosos. Yo confío en que me va a ir bien", sostuvo el atleta que compite en la categoría T-11, que congrega a los atletas que padecen ceguera total.


Valenzuela también figura inscrito en las eliminatorias de los 1.500 y 5.000 metros, pero una vez instalado en Nueva Zelanda decidirá junto a su equipo técnico si es conveniente que también actúe en esas series.

Ambas rondas clasificatorias se disputarán el domingo 23 de enero y las finales el lunes 24 y martes 26, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?