EMOLTV

Ministro de Turismo: Rally Dakar 2011 deja a Argentina US$150 millones

Enrique Meyer añadió que las 1.550 horas de televisión, difundidas especialmente en Europa, "han sido importantísimas".

17 de Enero de 2011 | 15:25 | AFP

BUENOS AIRES.- El Rally Dakar 2011 dejó a Argentina unos 150 millones de dólares por el movimiento turístico que generó la competencia que también se desarrolló en Chile, dijo este lunes el ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer.

"Como consecuencia del paso de Rally Dakar por Argentina se movieron alrededor de 150 millones de dólares por el turismo nacional e internacional que se generó antes y después de la competencia", dijo Meyer a una radio de Buenos Aires al hacer un balance turísitco de la competencia que concluyó el sábado con el triunfo de Marc Coma en motos y de Nasser Al-Attiyah en autos.

El funcionario señaló que además se transmitieron "más de 1.550 horas de televisión en unos 170 países; en horas centrales en Madrid, París, Londres, Frankfurt, Berlín" y consideró que por ello "la difusión de los paisajes argentinos durante estos 16 días ha sido importantísima".

Meyer se mostró "muy optimista" sobre la posibilidad de que el Rally Dakar se corra en 2012 en Argentina y Chile por cuarto año consecutivo.

A finales de 2010 autoridades argentinas mantuvieron "un par de reuniones importantes con la organización del Dakar en torno al 2012, y somos muy optimistas" sobre la realización de la competencia en ambos países sudamericanos, indicó.

El Dakar 2011 comenzó el 1 de enero en Buenos Aires donde concluyó el sábado pasado, tras disputarse 13 etapas en difíciles trazados de Argentina y Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?