EMOLTV

José Rojas: "La idea es reencantar a la gente y que la familia de la U vuelva al estadio"

El defensa del cuadro universitario espera comenzar el año con un triunfo ante Cruz Azul, este martes en el Nacional.

17 de Enero de 2011 | 18:19 | UPI

SANTIAGO.- El defensa de Universidad de Chile José Rojas reconoció que la intención del plantel es lograr que "la familia de la U vuelva al estadio", en la antesala del amistoso ante Cruz Azul de este martes a las 22:30 horas en el Estadio Nacional.


El zaguero, quien es uno de los referentes que quedan ante las partidas de Miguel Pinto, Rafael Olarra y Manuel Iturra, admitió que la idea con el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli es dar un buen espectáculo, para que la hinchada vuelva al coliseo de Nuñoa. Recordar que los forofos azules fueron muy críticos de la propuesta defensiva del estratega anterior, el uruguayo Gerardo Pelusso.


"Tenemos ganas de hacer un buen partido y mostrar en cancha lo que nos pide el técnico, que es meter mucha presión e ir hacia el arco contrario. La idea es reencantar a la gente y que la familia de la 'U' vuelva al estadio", aseguró en rueda de prensa previa a la "Noche Azul".


Rojas, en ese sentido, no sólo se refiere al tema futbolístico, sino al policial, porque lamentó la lucha interna de la barra "Los de Abajo" -que tuvo incidentes con una herida a bala el sábado pasado- y espera que se llegue a una pronta solución para tranquilidad de los simpatizantes laicos.


"Es un tema delicado, que no quisiera que pasara. Todos sabemos por lo que está pasando la barra y ojalá se zanje de la mejor manera. Existe una pasión muy grande por la U, pero todos sentimos el deseo como hincha que se supere y lleguen a buen punto", comentó.


Por último, el zaguero espera que no pase la cuenta el enterovirus que complicó al plantel toda la semana pasada y aclaró que la capitanía se decidirá tras el partido ante los mexicanos.


"Llegamos sin tener fútbol con ningún otro equipo, ellos vienen con pretemporada y partidos de campeonato. Tenemos que contraponer eso rápidamente y hacer lo que el técnico nos ha dicho. ¿La capitanía? Aún no lo conversamos. Ese tema lo veremos antes del partido con Cruz Azul en el camarín. Ahí veremos quien llevará la jineta", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?