EMOLTV

Ecuador y Colombia arrancaron con empate en el Sudamericano Sub 20

Juan Cazares abrió para Ecuador a los 29 minutos y Edwin Cardona empató a los 71, en un partido disputado en el estadio Jorge Basadre de la ciudad de Tacna.

17 de Enero de 2011 | 22:49 | DPA
imagen
EFE

TACNA.- Colombia y Ecuador empataron hoy 1-1 en el arranque del Grupo B del XXV Sudamericano Sub 20 de fútbol, que se juega en el Perú.


Los dos goles fueron producto de penales.


Juan Cazares abrió para Ecuador a los 29 minutos y Edwin Cardona empató a los 71, en un partido disputado en el estadio Jorge Basadre de la ciudad de Tacna.


Aunque Ecuador comenzó con más alegría, la primera ocasión clara fue para Colombia, con un disparo de larga distancia que estrelló Cardona en el palo derecho a los 11 minutos.


Después el juego se tornó parejo y con pocas llegadas claras.


Los repetidos errores de salida colombianos cobraron su cuota cuando Juan David Cabezas jugó mal una pelota y permitió un contragolpe que dejó a Edson Montaño frente al arquero Andrés Mosquera.


El golero derribó al atacante y el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo sancionó un penal que Cazares ejecutó con certeza.


Colombia se lanzó al ataque pero sin claridad, mientras dejaba espacios aprovechados por el rival para el contragolpe.


Para la segunda parte, Colombia comenzó a encerrar a Ecuador. Un cabezazo del defensa Luciano Ospina que pasó muy cerca a la salida de un tiro de esquina a los 54 minutos fue para la primera alerta.


El dominio "cafetero" se hizo más claro con el ingreso de Andrés Escobar, que aportó la alegría que no daba el errático Fabián Castillo, mientras Ecuador disminuía su peligrosidad por la "desaparición" de Cazares.


Y fue precisamente una falta contra el menudo Escobar la que se sancionó como penal. La ejecución de Cardona fue impecable.


De ahí en adelante Colombia tuvo más posibilidades de aumentar, sobre todo a los 80 minutos, cuando el fino remate del lateral derecho Santiago Arias, quizás el mejor jugador de su equipo, pasó muy cerca.


Cazares volvió a aparecer en los minutos finales y creó alguna zozobra, pero el empate ya estaba cantado.


A segunda hora en el mismo escenario y por el mismo grupo se miden Brasil y Paraguay. Bolivia completa la serie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?